Actividades con sentido

PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

Favorecemos la integración corporal y con nuestro entorno, así como el conocimiento de nosotros mismos mediante el ritmo, ejercicios motrices,..

Fomentamos el estado físico de nuestros usuarios mediante actividades de rehabilitación funcional, fisioterapia individual, intervención psicomotriz y el programa Imparables.


 

 

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Ofrecemos a nuestros mayores un abanico de posibilidades de ocio; como visitas culturales, ludoterapia y las Escenas de Valleluz.

 

 

PROGRAMA DE TERAPIA MUSICAL

Favorecemos la integración corporal y con nuestro entorno, así como el conocimiento de nosotros mismos mediante el ritmo, la melodía y otras actividades con la música como hilo conductor.

PROGRAMA DE LABORTERAPIA

Pontenciamos funcionalidad y creatividad a través de talleres como El arte en nuestras manos, La magia del color y El talento no tiene edad.


 

 

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

Promovemos la independencia de nuestros mayores proporcionándoles la ayuda o materiales necesarios para potenciar sus capacidades y mediante talleres como Con las manos en la masa y Aún más bellas.

 

 

PROGRAMA DE PSICOESTIMULACIÓN

Trabajamos las funciones cognitivas ( atención, orientación, cálculo, gnosias, praxias,..) a través de actividades de entrenamiento, estimulación multisensorial y nuevas tecnologías.

 

PROGRAMA DE REMINISCENCIA

Recordamos experiencias vividas por nuestros usuarios, volvemos a los lugares de su juventud y organizamos eventos tradicionales con el fin de potenciar su memoria a través de las actividades Caminando al pasado, Graduados en la vida y Fábrica de recuerdos.

PROGRAMA PSICOLÓGICO

Colaboramos con las familias dándoles el apoyo y soporte necesario mediante el programa Acompañados y a nuestros usuarios a través de Viajando al mundo interior

 

 

PROGRAMA “YO TAMBIÉN SOY VALLELUZ:

Desarrollamos mecanismos de participación a través de “Consejos Participativos” con el fin de dar voz a las personas que puedan decidir sobre determinados aspectos del funcionamiento del Centro

FALTA FOTO

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN PERSONAL.

Acompañamos en la realización de actividades de autocuidado a nuestros usuarios, promoviendo su autonomía.

PROGRAMA DE ASISTENCIA SANITARIA

Proporcionamos cuidados de enfermería y asistencia médica para promover la calidad de vida de nuestros usuarios.

OTROS

  • Servicio de alimentación y nutrición o manutención, con personalización de menús /dietas.
  • Peluquería
  • Transporte Adaptado

 

 

Valleluz en Twitter